Buenas noches queridos y aburridos mortales, soy yo, su arpía favorita. Se que ha pasado algún tiempo y que se morían de ganas por saber de mi, bueno, heme aquí, pueden dejar de extrañarme.
En este momento me encuentro aplicándome una breve vacuna de música rosa, plástica y alegre. No; no me he vuelto loca, es solo que aun tengo un nudo en la garganta y sigo tratando de procesar y digerir lo que acabo de ver…En verdad hacía mucho que una película no me dejaba con esta dulce y aterradora sencación en la garganta y el estomago…
Esta bien he desvariado suficiente y creo que debería empezar con la (muy atrasada) reseña de esta semana.
Bueno, empezaré diciéndoles que esta película no estaba para nada en mis planes de ver, ni siquiera sabía de su existencia, yo tenía el ojo puesto en otro bicho raro, una película extranjera del culto de mi género favorito…pero por extrañas cosas del destino que no suele afectar a los dioses, perdí la película, y mientras la buscaba desesperadamente, me encontré con esta bizarrajoya del cine extranjero de terror.
“MARTYRS” (Francia 2008) óóóó/óóóóó

Es una película del director Pascal Laugier, me parece que es el segundo largometraje del director, pero bueno.
La película comienza con una escena desgarradora. 1970. Una pobre niña de no mas de 15 años corre semidesnuda por una carretera desierta entre bodegas abandonadas. Con el cráneo rapado, y su cara y ropas manchadas de sangre, corre descalza huyendo con todas sus fuerzas; gritando y llorando con desesperación. No puede creer que este libre, no puede creer que sea cierto.
Su nombre es Lucie, había desaparecido hacía un año atrás y nadie había sabido de ella. La pobre tiene varios signos de abuso y tortura. Cortes, golpes y cicatrices, pero ni la mas mínima seña de abuso sexual, lo cual confunde a los policías que tratan de investigar el origen de tal crimen.
En la institución donde la alojan, se hospeda otra niña, poco menor que ella, su nombre es Anna, quien resulta ser la única persona con la cual Lucie puede abrirse y convivir, solo con ella. Ambas desarrollan un vínculo, siendo Anna la mas fuerte, cuidando y protegiendo a Lucie de todo y todos. Incluso del mounstruo que parece acechar a Lucie, una mujer muerta y lacerada que solo regresa para lastimarla.
15 años transcurren, la escena cambia; una hermosa y enorme casa en medio del campo, una familia en pijama, desayunando. Un domingo cualquiera, las típicas discusiones entre papa, mama y sus dos hijos. De pronto el timbre de la casa suena ¿Quién podría importunar a la feliz familia? El padre se levanta a atender la puerta. "Buenos días" Nuestra pequeña Lucie siendo ya toda una mujer saluda al hombre encañonándolo con su querida escopeta.
Esta escena es una patada en el estómago y es solo un pequeño vistazo de lo que viene, preparando (o por lo menos avisando) al espectador que lo que esta a punto de ver no es un simple baño de sangre y que mas le vale desconectar su susceptibilidad por los siguientes 90 minutos.
Como ya lo saben no les revelaré muchos detalles al respecto; solo puedo decirles que esta película me sorprendió mucho, es una mezcla de géneros como el terror, el suspenso, el gore, lo sobrenatural e incluso toques de drama, es un mix tan bien realizado que resulta grandioso.
No mentiré queridos mortales, en más de una ocasión quise quitar la película, y tuve que pausarla en uno que otro momento debido a la naturaleza de la historia que se cuenta.
No es en si la violencia o la sangre, por que no todo es tortura física y escenas “gore”. Es la crudeza de la historia lo que me ha dejado pasmada. No es sangre solo por que si, son los elementos de tortura, dolor y humillación lo que hace que esta película sea difícil de ver (por lo menos para la mayoría). Puedo aguantar baños de sangre y ver el suelo tapizado de vísceras y restos humanos, pero el tipo de terror que maneja esa película atenta más contra nuestro sentido de empatía y humanidad.
En fin, la trama es algo sublime, lo que poco presupuesto, mucho amor al género y las ansias por renovarlo son capaces de hacer. Los personajes están bien elaborados, son entrañables y es fácil descubrir sus motivaciones.
Quisiera revelarles más sobre la historia, pero entonces perdería todo el encanto y eso no es justo. Solo puedo decirles que una de las cosas interesantes que tiene, es ir descubriendo como lo que creías era la trama principal, cambia y evoluciona a lo largo de la película.
Es un viaje totalmente aterrador. Mi estomago, es bueno sentirlo en su lugar nuevamente.
Pero eso si, os advierto lectores y esto va muy enserio. Si las películas de serie b no son lo tuyo, si te saliste del cine a la mitad de Kill Bill y jamás has deseado ver Death Proof o similares, no creo en verdad que tu estómago resista esta película, no es para nada recomendada para aquellos mortales que sufran de entrañas y corazones sensibles.
Si por el contrario eres amante del gore, has visto Nekromantik y toda la serie de Guinea Pig, te pido que le des una oportunidad, quizás te deje deseando un poco más de carnicería, pero realmente vale que le prestes un poco de tu atención.
No es un film para todo público (obviamente) y no se lo recomendaría a todos. Es una película que hará sufrir a mas de uno y revolverá los estómagos de otros. Asi que si eres ligeramente masoquista, y tu resistencia estomacal es decente, te recomiendo que la veas, aunque te aseguro que aunque te haya gustado, no tendrás las ganas o el valor de mirarla otra vez.
Bueno mis queridos y deliciosos mortales, es hora de que esta arpía regrese a otras labores, les he dedicado suficiente de mi tiempo. Los dejaré extrañarme otro poco…
Hasta la próxima semana. Prometo, que no se librarán de mi tan fácilmente.
Bloody Kisses from your favorite harpy
Deadly Goddess
0 comentarios:
Publicar un comentario