
Este film forma parte de la Saga de los 80´s “Guinea Pig” conformada por 7 películas. No pienso entrar mucho en detalles con respecto a la saga, pero solo les puedo decir que si son amantes del gore DEBEN haberlas visto TODAS!!
Bueno, comencemos. Esta película comienza en una típica ciudad de Japón, gente que viene y va absorta en el tráfico, las prisas y la necesidad de estar en determinado lugar. LA estación del metro, es de noche y una mujer camina sola adentrándose a las calles oscuras ignorando el peligro que se cierne sobre ella. Un coche comienza a perseguirla, ella trata de huir pero el vehículo intercepta su paso. Un hombre baja del auto y tapa su nariz y boca con una franela dejándola inconsciente. LA siguiente escena que veremos será a la mujer amordazada y amarrada a una cama en una habitación prácticamente vacía, las paredes manchadas de sangre como si de pintura se tratase, luces con pantalla de colos. Un sonido metálico se escucha en el fondo, y una figura, un hombre vestido de samurái afila pacientemente sus instrumentos. LA mujer grita y se mueve desesperada tratando de zafarse de las ataduras, pero es en balde. Nuestro samurái se acerca a ella con la pequeña hoz en mano y se dirige a la esquina del cuarto donde hay una jaula, saca una gallina de ella y se acerca a la cama donde está la mujer de cabello corto, el objetico, demostrarle el destino que le espera. Degolla a la gallina de un solo tajo, la escena cambia nuevamente, el hombre preparando una jeringa con una droga especial, droga que procede a inyectar en el cuerpo de la mujer. El samurái explica el efecto de la droga después de enterrarle a la mujer un picahielos en el torso; dicho medicamento deja semi inconsciente a la mujer haciéndola inmune al dolor, y en lugar de ello, transforma el dolor en placer, el busca sembrar en su cuerpo hermosas flores de carne y sangre llevándola al límite del éxtasis…
Hasta ahí todo suena hummm ¿estúpido? ¿trillado? De acuerdo lo admitiré, esta película no cuenta con el mejor guión del mundo, pero esa hecha para eso, para no tener guión, para ser mas un pecado visual. Lo que hace interesante a esta película son 3 cosas. En primera, al comienzo de esta aparece un disclaimer explicando que el film esta inspirado en una serie de películas y fotografías snuff que le llegaron al director. La segunda, es la manera en la que esta grabada esta película (o por lo menos los primero minutos) pareciera que esta grabada de la manera más burda y amateur posible, haciendo planos y acercamientos rústicos y hasta cierto punto torpes, que le dan cierto “realismo” al film. Y por último, son los efectos lo que hacen a esta película tan genial, no les voy a mentir, en muchas ocasiones los efectos, las sangre y las escenas de descuartizamiento no son lo mas creibles posibles, pues se hacen muy evidentes los materiales empleados para los efectos especiales, pero en otras el realismo provoca un ligero sentimiento de nauseas, y aunque es cierto que en estas épocas nadie se tragaría que esto es un film snuff, en su momento causo revuelo y puedo ver por que…
En fin, después del bello desmembramiento de la mujer, la escena nos transporta ala espeluznante colección del samurái (que debo decir, esta es la escena mas absurda, barata e irreal de la película siendo los gusanos y la sangre exageradamente falsa lo único asqueroso en ella) hacemos un laaargo recorrido por la colección de brazos, piernas, cabezas y ojos, para después transportarnos nuevamente a la estación del metro, otra mujer desprevenida, camina tranquilamente por las calles oscuras ignorando inocente el peligro que la acecha.
No voy a decirles que lo amé, no es excelente, pero definitivamente es una pieza de culto. De los 41 min. que dura esta película, solamente 25 son un tanto difíciles de ver. Sinceramente esperaba un poco más (que tan sádica puedo ser? >.<) Pero debo admitir que dentro de lo que cabe…es…entretenida.
Si buscas una historia que te revuelva los intestinos, debo decir que esta debería ser la opción, pero no se si es que me estoy desensibilizando o que le falto historia para hacerme sentir algo, pero simplemente puedo decirles que “Martyrs” causo un efecto mayor en mi persona. Aún así el punto de esta película no era darnos una gran historia, porque de hecho esta es muy simple y se resume en el simple hecho de convertir un desmembramiento más en una obra de arte. ¿Genial no?
Bueno delicias, debo irme, estas flores me han dado hambre, no les recomendaría ampliamente esta película a menos que sea para ampliar su cultura gore, que si son amantes del género ya deben saberse la saga de memoria, y en especial esta, la pieza mas importante de la serie. En lo personal, les diría que se buscarán algo mejor que ver. He dicho.
Bueno deliciosos mortales debo irme, la noche empieza pero aún debo desmembrar otros filmes y sembrar unas cuantas flores…
Hasta la próxima semana. Prometo, que no se librarán de mi tan fácilmente.
Bloody Kisses from your favorite harpy
Deadly Goddess
0 comentarios:
Publicar un comentario