Hola a todos y bienvenido a mi pedacito de infierno… digo, de trabajo en el Laboratorio Black.
Para aquellos que no tengan la fortuna de conocerme, me tomaré la molestia de presentarme ante ustedes pobres mortales….soy yo, su arpía favorita, Deadly Goddess.
He decidido que a través de este medio, me dedicaré a ser su única y genuina fuente de información en cuanto cine se refiere. Me dedicaré a investigar arduamente, y ver cada minuto de aquellos filmes que tengan la desventura de llamar mi atención.
Una vez aclarado este punto, comenzaremos con el desmembramiento…..
La elección de esta semana fue una pequeña rareza que llego a mi en una tarde de ocio, estoy hablando de “In Love with the dead” (Hong Kong 2007)

Fue en una tarde de ocio cualquiera, mientras buscaba desesperadamente la mejor manera para matar el tiempo, que me tope con esta joyita. Ya llevaba rato haciendo una rifa entre las películas que menos…o más habían llamado mi atención de entre un muy variado montón, y esta tuvo algo que me convenció…o por lo menos consiguió intrigarme lo suficiente. Quizás haya sido el romántico y mórbido contraste entre la foto un tanto trillada o el ligeramente soso titulo que daba amplio margen a la interpretación.
Cuando comencé a ver esta película, creí que se trataría de otro sensible y desgarrador melodrama asiático, y por lo menos en un principio, no estaba tan equivocada.
La historia comienza con nuestra pareja estelar; Ming y Wai en un consultorio médico, con el doctor en turno dando las peores noticias: Wai sufre de un agresivo cáncer pancreático y no le pronostica el mejor panorama.
A partir de aquí veremos el desarrollo de una historia romántica, humana y sensible. El apoyo incondicional de Ming a la condición que padece Wai, y su constante lucha contra el mundo para hacer todo lo posible no solo por salvar a la mujer que ama, si no por hacerla sentir lo mas humana y viva posible.
Wai por su lado intentará por los medios mas tradicionales (aunque no muy ortodoxos) de encontrar una cura a su situación, intentando diversas actividades, que aunque parezcan demasiado simples, siempre quiso hacer.
Otra pequeña piedra se aparece en el camino, Ming es despedido de su trabajo, y es en su nuevo empleo que se topa con un viejo amor de la infancia, que casualmente enfrenta sus propios problema sy que irónicamente será apoyo y penitencia de nuestro protagonista.
La hermana pequeña de Wai, que vive con ellos, es una pieza clave en el desarrollo y enredo de esta historia, su inusual adicción a lo sobrenatural y a las historietas de terror ayudan a crear enigma, misterio y uno e los nudos y situaciones mas importantes durante la película.
Pasaremos de vivir el drama de enfrentar la muerte de un ser querido, la desesperación de encontrar un remedio a nuestro mal, el desamor y la añoranza de amores pasados, la tristeza de ver como perdemos lo que amamos, y el miedo de enfrentarnos a lo incierto.
Aunque no lo crean, el director Dany Pang, logra unir de manera asombrosa el miedo a la muerte, el amor , la superstición, el drama, el suspenso y el terror en una sola película.
No quiero revelar muchos detalles de esta película, solo puedo decirles, que en verdad me atrapó, existe aun uno o dos detalles que no me convencieron por completo, pero en beneficio de la trama, los pasaré por alto.
El desenlace es un tanto inesperado, dramático en extremo y románticamente trágico. simplemente, lo amé.
“IN LOVE WITH THE DEAD” es una película que deben de ver. Si te gustan los chickflicks, los melodramas, triángulos amorosos y las historias de fantasmas, esta es la combinación ideal. Si por el contrario lo que esperas ver es una historia pura de terror muy al estilo del típico cine asiático… quizás esta no sea lo que estes buscando. De igual manera te pido le des un chance, te aseguro no te arrepentirás.
Bueno estimados mortales, me despido no sin recordarles que tienen la libertad de enviarme sus propuestas, dudas, aquellas películas que llamen su atención y no tengan el valor de ver, quizás pueda evitarles el desperdicio de dinero, o mas importante aún, el de su valioso tiempo.
No importa el género, prometo ir de lo mas cursi, ridículo y comercial, hasta aquellas bizarras joyas del mundo independiente, siempre tratando de darles la mejor reseña posible.
Dudas, quejas, sugerencias, comentarios o cualquier otra cosa que deseen decirme, el correo de esta arpía esta a su disposición.
Hasta la próxima semana. Prometo, que no se librarán de mi tan fácilmente.
Bloody Kisses from your favorite harpy
Deadly Goddess
2 comentarios:
Oh vaya!, pero que grata sorpresa, mi pequeña perra digo, digo, arpía… pero qué curiosidad ver que por fin aportas algo y no solo estas pegada a tu pantalla…
Tengo que aceptar que tus palabras críticas no son tan inentendibles como tus balbuceos comunes, aquellos que articulas cuando alguien te pasa a un lado… supongo que sabes de lo que hablas, puede, incluso, que hasta siga tu consejo y pierda un poco de mi valioso tiempo pegado a la televisión viendo tu pelicula oriental… Ja!… eso sí que sería entretenido… yo, perdiendo mi tiempo...
Con amor e indiferencia,
Blitzkrieg
Me agrado, sigue asi
Publicar un comentario